MIS QUIJOTADAS

martes, 11 de noviembre de 2014

EL RECLAMO DEL PAPA FRANCISCO



En el recién finalizado encuentro en el Aula Nueva del Sinodo del Vaticano con delegaciones representativas de organizaciones dedicadas a trabajar  por transformaciones sociales favorables a los más necesitados en nuestros paises,el Papa Francisco relanzó las relegadas y anquilosadas  preocupaciones sociales de la Iglesia.

"Tierra,techo y trabajo,eso por lo que ustedes luchan son derechos sagrados.Reclamar eso no es nada raro,es la doctrina social de la Iglesia Católica."Palabras con las cuales el pontífice en su condición de máximo líder del catolicismo,delineó un nuevo acercamiento con los movimientos y entidades interesadas en soluciones de fondo en la problemática de marginalidad y pobreza extrema en las cuales están inmersos nuestros paises.

"Es extraño,pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista"."No se entiende que el amor a los pobres está al centro del evangelio"dijo el Papa francisco para luego asegurar que la solidaridad es una palabra que no cae bien en la actualidad y en ocasiones ha sido transformada en una mala palabra aunque en realidad sea un concepto que significa mucho más que algunos actos de generosidad esporádicos.


El Sumo Pontífice no desperdició la oportunidad para arremeter en el mencionado evento contra los "hipócritas que abordan el escándalo de la pobreza promoviendo estrategia de contención que únicamente tranquilice y convierta a los pobres en seres domesticados e inofensivos",para extender sus ácidas críticas a las "economías que sacrifican al hombre a los pies del ídolo del dinero".

Como para no dejar dudas sobre el salto cualitativo en la conducta que debe seguir la comunidad católica en referencia a los movimientos sociales  , el Papa Francisco les solicitó continuar su lucha."Queremos que se escuche su voz que en general se escucha poco.Tal vez porque molesta,tal vez porque su grito incomoda,tal vez porque se tiene miedo al cambio que ustedes reclaman".

"El hambre es criminal,es un derecho inalienable.Por favor sigan con la lucha por la dignidad de la familia rural,por el agua,por la tierra, y para que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra".

Nadie  podría expresar mejor las razones por las cuales la lucha contra la pobreza debe ser el norte  de quienes aspiramos a  un mundo más justo e inclusivo. Así sea.


Enlaces relacionados :


                            Mis Quijotadas. ¿Durará mucho el Papa Francisco?

                         Mis Quijotadas.El Papa Francisco y el egoismo actual.

                                  Mis Quijotadas.La carta del Papa Francisco.

                              Mis Quijotadas.El Papa,los ricos y el bien común.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario