MIS QUIJOTADAS

lunes, 19 de marzo de 2012

LA JUSTICIA CIEGA


Cristian Fernández


Cuando nos encontramos frente a  las noticias que reflejan los infaustos acontecimientos en el estado norteamericano de la Florida ,en donde un menor de 13 años,nombrado Cristian Fernández podría ser condenado a cadena perpetua por haber matado a golpes al medio hermano de apenas 2 años, no deja uno de conmocionarse  por la magnitud tanto de la desgracia como de la cadena de sucesos trágicos que fueron transformando la corta vida de Fernández en un infierno cuyo epilogo puede ser una sentencia judicial condenándole a pasar el resto de su malograda existencia en una prisión sin derecho a libertad condicional.

La madre de Cristian,  Biannela Susana ,le tuvo cuando ella  misma era apenas una niña de 12 años(ahora tiene 25) con lo cual comienza el calvario propio de las familias disfuncionales en donde las drogas, el alcohol y la violencia en todas las expresiones posibles van ocupando las posibilidades humanas de respuestas a un interminable círculo vicioso cuyo capítulos abarcaban desde golpizas brutales hasta llegar a presenciar el sucidio del abusivo padrastro .

En el otro lado tenemos a una criatura indefensa, David Galarriago de 24 meses, víctima mortal de la conducta violenta aprendida en el hogar por Cristian,quien con toda seguridad no pudo valorar el alcance de sus actos, no entiende lo que signfica el concepto cadena perpetua y mucho menos comprende el ensañamiento de un sistema judicial que no actuó con la presteza debida ante los indicadores conductuales de una famila con un perfil social claramente anacrónico.
                        Biannela Susana,madre de Cristian Fernández


Ahora la fiscal estatal Angela Corey ,al solicitar la inaudita penalidad en contra de Cristian Fernández declara que "Tenemos que proteger a la sociedad de este hombre joven...La población tiene derecho a estar protegida de él". Pero ¿Quién protegió Cristian cuando recibía lecciones de violencia cotidiana  como forma de sobrevivir?¿Quién intentó al menos  rescatarle  de la ignominia? ¿Qué Ministerio Público, Fiscal ,entidad social o del estado acudió frente a  los gritos desesperados por las golpizas de abuela,padrastros y progenitora?

Biannela Susana,la madre irresponsable que dejó a la criatura muerta al cuidado del menor Cristian Fernández y que inventó todas clases de mentiras para justificar tanto las contusiones mortales como las razones por las cuales les dejó solos en el hogar ,es quien debe pagar en primer lugar. En segundo lugar le corresponde las instituciones destinadas a velar por la salud física y mental de los menores en Florida asumir su cuota de responsabilidad por desviar la mirada ante los obvios signos de abusos familiares que culminaron con una tragedia que a todos ,hoy , nos toca, nos conmueve y nos obliga a reflexionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario