Dr Alex Zhavoronkov
Un galeno llamado Dr. Alex Zhavoronkov ha hecho pública la intención de hacer cuanto esté a su alcance para lograr la aspiración de vencer el envejecimiento natural que ocurre al cuerpo humano con el paso inexorable del tiempo,contrariando las consecuencias intrínsecas a la longevidad y las características asociada al proceso.
El profesor adjunto del Instituto de Física y Tecnología en Moscú, al explicar su teoría particular para evitar el deterioro del cuerpo y la mente con los años, asegura que la existencia actual y la proyección en el futuro próximo de nuevos medicamentos capaces de aminorar la degeneración en los tejidos y moléculas asociadas a la vejez, posibilitará que podamos vivr una edad aproximada a los 150 años.
Aconseja sin embargo, el científico director de la Fundación para la investigación de la Biogerontología en Inglaterra y experto en medicina regenerativa,que quienes deseen vivir más años"ralentizando el proceso" e intentar ganarle la partida a la naturaleza, tienen que resignarse a inyectarse continuamente las nuevas vacunas para fortalecer la capacidad inmunológica y como él mismo lo hace, revisar a cada momento los valores sanguíneos y estado de las células corporales.
Recomienda también el Dr. Zhavoronkov seguir un estricto e invariable régimen alimenticio y rehuir los bienes materiales, además de la regla que para él es nodal en el retrasamiento de la vejez: ni casarse ni tener hijos, pues según la peculiar creencia del galeno,evitando esas dos distracciones las personas pueden concentrarse mejor en la meta de vivir más años.
Me luce no obstante, que en el afán de vivir unos cuantos años extras a los que nos haya regalado la naturaleza, el hecho de vivir atiborrados de pastillas e inyecciones , encerrados para evitar contaminaciónes ,temerosos de exponernos al medioambiente y disfrutar las maravillas de la vida,eludir la llamada de hermosos sentimientos y evitando la reproducción de la especie humana.el Dr. Alex Zhavoronkov quizás podrá lograr su propósito, de vivir 150 años, pero terriblemente solo e infelíz,pienso yo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario