MIS QUIJOTADAS

miércoles, 10 de junio de 2015

¿QUÉ QUIERE EL FMI EN ESPAÑA?



Mariano Rajoy y Cristine Lagarde del FMI

La comisión técnica del Fondo Monetario Internacional de visita en España, a los fines de analizar el comportamiento de las variables económicas en el país y hacerle sugerencias al gobierno de Mariano Rajoy propone tres puntos básicos que para ellos pueden acelerar la previsión anual de crecimiento de la economía sobre el 3.1%anunciado.

Los tres ejes sobre los cuales -según el fondo- debe erigirse el relanzamiento económico español,consisten en primer lugar, introducir reformas laborales que favorezcan a los empleadores en cuanto a la prórroga automática de los contratos,al tiempo de igualar los costos de los despidos entre aquellos trabajadores con convenios indefiindos  y temporales.

Un segundo eje propuesto en la receta fondomonetarista consiste en reclamar menos poder de los sindicatos y uniones de trabajadores en las negociaciones de contratos colectivos con los empresarios .pues el FMI entiende que la legislación actual ofrece excesivo poder a los colectivos, limitando la capacidad de maniobra de los empleadores,afectando la creación de nuevos puestos de trabajo que disminuyan la tasa del desempleo o paro.


Coronando las insistencia del FMI en destruir los derechos adquiridos y cargar sobre los hombros de los trabajadores el peso de la crisis, la institución reclama como tercer eje, la instauración de copago en la asistencia médica (sanidad) con miras a exterder dicho copago a la educación  que reciben  los españoles de comnunidade autónomas para que-según el Fondo-,puede contenerse el gasto público,favoreciendo  el despegue económico anunciado.(naturalmente ,a costa de la educación y de la salud de los menos pudientes)

En un informe previo, el fondo había reclamado una reducción gradual en el tratamiento preferencial en el impuesto sobre el valor añadido(IVA) y aumentar los impuestos especiales y medioambientales así como continuar fortaleciendo  los beneficios  de los bancos españoles.

En pocas palabras lo que quiere el Fondo Monetario Internacional, es exactamente lo que promueve el recetario del capital financierio en el mundo, vale decir las eliminar  los derechos de los trabajadores,marco legales  que les posibiliten mayores ganancias y desligar a los estados de la inversion social en educación,salud,transporte y alimentación para que los ciudadanos con menos capacidad adquisitiva puedan continuar deslizándose a una vida de extrema penurias y miseria.

pero en España, el pueblo no lo permitirá...

Enlaces relacionados :

                                Mis Quijotadas.¡¡¡Viene el fondo,viene el fondo!!!

                            Mis Quijotadas. Luchemos por la España Republicana.

                                         Mis Quijotadas. España y el salto al vacío.

                                         Mis Quijotadas. ¿Hasta cuándo España?

                                       Mis Quijotadas.Los indignados de España

                                    Mis Quijotadas.Mariano Rajoy, dos pasos atrás

                                   Mis Quijotadas.Triunfo de las mujeres españolas.

                                  Mis Quijotadas. Monarquía española,el fango real.

                                        Mis Quijotadas, el rey matador de elefantes.

                                       Mis Quijotadas, Mariano Rajoy debe dimitir



No hay comentarios.:

Publicar un comentario