Félix Sánchez
Los cables internacionales especializados en temas deportivos , publican en este día la noticia dando cuenta que el corredor en los 400 metros con vallas y campeón olímpico(2004) Félix Sánchez no pudo obtener el primer lugar en la competencia mundial realizada en Daegu ,ganada por el británico David Greene a quien le cupo el gran honor de brindarle a su país la primera medalla de oro en los 400 metros con vallas ,masculinos .Sánchez arribó en cuarto lugar.
Sin pretender opacar ni desmeritar las victorias de Greene ni la del puertorriqueño Javier Culsón quien ocupó el segundo puesto en la justa deportiva ,la casi totalidad de las agencias noticiosas internacionales muestran el respeto y la admiración debida hacia Félix Sánchez, quien pese a no haber nacido en la República Dominicana , se ha batido con dignidad y arrojo en cada una de las apariciones atléticas defendiendo a capa y espada el tricolor emblema nacional quisqueyano.
Félix Sánchez, tanto en momentos triunfales (Oro en Edmonton 2001 y París 2003 y Plata en Osaka 2007) como en las innumerables competencias internacionales en las cuales ha brillado durante su larga carrera deportiva, muestra dos elementos sobresalientes reconocidos ampliamente por adláteres y adversarios , siendo el primero el amor innegable por la República Dominicana y el segundo la humildad que como ser humano practica y promueve dentro y fuera de los estadios deportivos .
El patriotismo de Félix Sánchez le ha costado que empresas estadounidenses, pais en donde nació, le hayan pasado la cuenta por negarse a competir bajo la bandera norteamericana y mantener una intensa lucha, finalmente ganada, para representar al país de sus padres en las competencias de atletismo. Esas empresas han castigado a Sánchez con el ostracismo ,negándole millonarios contratos publicitarios los cuales les han sido ofertados y otorgados a atletas con muchos menos méritos deportivos y profesionales que Sánchez . La prensa norteamericana limita al mínimo las menciones a este destacado atleta cuyo legado histórico le convierte en una leyenda viviente latinoamericana ,reconocido por las grandes luminarias del atletismo mundial.
Durante sus triunfos, noblemente reconoció la valía de sus competidores en cada caso y en los momentos de derrota, asumió con gallardía,dignidad y honor el resultado final de la justa competitiva . Nunca se quejó del ostracismo mediático en su país de nacimiento , de la negativa a otorgarle los millones de dólares ofrecidos a otros en jugosos contratos para promocionar productos o apariciones públicas en eventos concretos. Para Félix Sánchez competir por la bandera dominicana , un país pobre y pequeño del caribe ,vale todo el oro del mundo.
la humildad de sanchez es su grandesa,reconocio que si el llego hasta ahi fue porque Dios lo llevo,y agradecido dijo en su oracion: te Amo Dios.
ResponderBorrar