Quizás a pocas personas impactará la información divulgada alrededor del mundo anunciando el arresto de una pareja de padres brasileiros al momento de presentarse a finiquitar un acuerdo de venta,no de un bien mueble o inmueble sino que pretendían vender nada más y nada menos que a la pequeña hijita de ambos.
¿Cómo puede explicarse esta reiterada conducta en padres y madres en todas partes?¿Qué origina la desafección y rechazo de algunos hacia un pedazo de nuestro propio ser como es un hijo?¿Dónde termina desapareciendo el ultimo vestigio del amor filial ,de protección y sacrificio por alguien a quien les dimo vida? .
En las sociedades capitalistas actuales, caracterizadas por el consumismo sin frenos y sin medidas, la creación de nuevas "necesidades" en los seres humanos , fomentadas y reproducidas, mediante técnicas comercializantes y publicitarias, consolida la falsa creencia de imposibilidad de sobrevivencia sin el intercambio constante de mercancías,todo se compra y se vende , hasta el amor filial adquiere una connotación diferente,deshumanizante.
Es así como la pareja de desalmados brasileños intenta vender a la hijita de dos años por Facebook llamando la atención de una asistente social que ofreció comprarla en afortunada colaboración con las autoridades que apresaron a la pareja mientras negociaban la venta de la niña en menos de 1,800 dólares, dinero que segón las declaraciones de la madre (23 años) lo utilizaría para"ir a prostituirse a Europa".El padre,(40 años)participó en el deleznable acto en condición de cómplice.
El sentimiento de protección y apego a las crías que hacen de cualquier animal poner en riesgo sus vidas en aras de la preservación de sus vástagos y que en los relaciones humanas es conocido como amor filial viene degradándose en la misma medida en que las sociedades han convertido la posesión de riquezas y dinero en el norte de la existencia misma.
El amor filial ,ha devenido en otro producto mercantil más en las relaciones entre padres e hijos, se es buen padre en tanto pueda proporcionar mayores bienes y servicios materiales que les hagan "felices" , se es buen hijo cuando la "inversion" realizada retorna a los padres en beneficios económicos y aportes materiales.
El rey don dinero que todo los deshumaniza y contamina, anda de la mano con el desamor filial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario