MIS QUIJOTADAS

martes, 5 de noviembre de 2013

DOMINICANOS, HAITIANOS Y XENOFOBIA

 
 
La sentencia 168/13 emitida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana mediante la cual establece y clarifica los parámetros legales sobre los cuales se puede adquirir la ciudadanía , ha despertado los demonios internacionales antidominicanos, con la ayuda de la diligente y efectiva acción tanto del gobierno haitiano, como de corruptas  Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y una ínfima  minoría pequeño burguesa dominicana que no puede ni quiere entender la importancia histórica que para el pueblo dominicano adquiere la inapelable sentencia.
 
Es así como ahora , decir República Dominicana en el exterior es equiparable a mencionar a un país lleno de"genocidas civiles", racistas,xenofobos y esclavistas que discriminan,maltratan y abusan de los inmigrantes haitianos indocumentados y como agravante ahora le agregan a supuestos "centenares de miles " de dominicanos de ascendencia haitianas a los cuales se les ha colocado en condición de "apátridas".(La constitución haitiana le otorga nacionalidad a los descendientes de haitianos)
 
El trasfondo de tales acusaciones hay que entenderlas desde la óptica del interes que muestran potencias europeas y occidentales junto a una pequeña burguesía oportunista dominicana ,en alianza objetiva  con la oligarquía haitiana,  en fusionar ambas partes de la isla,para intentar solucionar el caos perenne resultado del Estado fallido  existente en Haiti .Esa es la verdad aunque decirla conlleve recibir un alud de críticas adobadas con los calificativos mencionados al inicio de las presente notas.
 
Los supuestos  "centenares de miles" de dominicanos de ascendencia haitiana(en Europa distorsionan la cifra hasta medio millón) no son tales , porque ya se ha aclarado que aquellos con uno de los padres documentados o de nacionalidad dominicana no tendrán cambios significativos en sus estatus,los datos mas confiables reflejan que apenas unos pocos miles podrían tener contratiempo, debido  ya sea en la obtención fraudulenta de las actas de nacimientos y las cédulas de identidades personales,o la falta de documentos por parte de extranjeros en tránsito  con hijos nacidos en dominicana  , conceptos ampliamente definidos en  los textos  jurisprudenciales  del país.
 
Acusan a la República Dominicana de xenofobia contra los haitianos cuando no existe en la historia del país un solo caso de un extranjero masacrado  por la policía con 41 disparos  como le ocurrió en New York al inmigrante de 23 años Amadou Bailo Diallo,ni mucho menos existen episodios brutales  de sodomía y violación anal salvaje con un barrote de madera como le ocurriera al inmigrante haitiano Abner Louima en un destacamento policial. neoyorquino.Francia no es tampoco un paraiso para los inmigrantes africanos,sometidos a toda clase de vejámenes y discriminaciónes racistas y hasta por creencia religiosas.

 Marine Le Pen,hija de Jean-Marie Le Pen, ex candidata presidencial con el  neofacista Frente Nacional  francés mantiene un discurso criminal antiinmigrante  nunca visto en politico dominicano  alguno al referirse a haitianos o ningún otro grupo extranjero.La persecusión contra los gitanos ,evidenciada por la detención y deportación sumaria a Kosovo de toda la famila de 8 miembros  de la niña gitana  Leonarda Dibrani mientras asistía a una excursion escolar muestra los niveles crecientes de la xenofobia en Francia, no en la República Dominicana.Quien quiera saber lo que es xenofobia que revise el sustrato de las palabras del Ministro de Interior Francés Manuel Valls.En cuanto a Canadá ,que les pregunten a los mexicanos y a la enorme comunidad  haitiana viviendo   en ese país sobre los constantes actos racistas y xenofóbicos contra ellos .
 
La oligarquía haitiana, esa que saquea y revende las ayudas y recursos  internacionales donados al empobrecido pueblo haitiano, las Organizaciones No Gubernamentales ,entelequias  financiadas para servir como puntas de lanzas en favor de la fusion de ambas partes de la isla,un microscópico sector de la pequeña burguesía dominicana,ambivalente,obtusa, sin principios, oportunista,trepadora y sin otro interés que no sea hacerse los "simpáticos" y pescar en río revuelto a partir de la desinformación y la guerra mediática y las grandes potencias de Europa y occidente ,convergen todos en el malsano propósito de doblegar la voluntad popular dominicana de terminar el caos migratorio haciendo valer derechos soberanos.
  
Tienen razón quienes dicen que el culpable  mayor del desorden migratorio ha sido la inercia del Estado domincano , pero es justamente un poder del Estado   el que esta colocando los puntos sobre las íes,tratando de resolver la maraña , por lo cual resultan injustificadas la críticas a las medidas , máxime cuando los correctivos serán aplicados tomando en consideración aspectos humanitarios y las evidencias de  arraigo con el país de los afectados.
 
Permitirle a la oligarquía haitiana en contubernio con ONGs  parcializadas, y potencias extranjeras ansiosas de fusionar ambas partes de la isla el continuar promoviendo  la inmigración masiva ,caótica y anárquica desde Haiti hacia la República Dominicana ,como forma de evitarles estallidos sociales y cambios de fondo  en Haiti ,es apoyar la continuidad del latrocinio, la corrupción  y el saqueo rampante de la oligarqía en esa parte de la isla así  como continuar desmembrando las centrales sindicales dominicanas, reducción del valor del salario real ,ampliar la sobreexplotación de la mano de obra indocumentada por oligarcas dominicanos , proseguir el  daño irreparable a los obreros y campesinos quisqueyanos, lo cual es una postura intrínsecamente  reaccionaria y antihistórica.
 
La suerte está echada.


Enlaces relacionados :   Mis Quijotadas.La Universidad donada a Haiti

                                 Mis Quijotadas.La condecoración a Michel Martelly.
  


 

8 comentarios:

  1. ...ENTONCES, POR QUE USTEDES, FALSOS NACIONALISTAS, DOMINICANOS TRAIDORES Y AHORA XENOFOBOS, NO DEPORTAN O EXPULSAN A TODOS ESOS HAITIANOS QUE USTEDES MISMOS Y SU GOBIERNO PELEDEISTA COMESOLO TRAJERON AL PAIS ABRIENDO LAS FRONTERA DESCONTROLADA Y DESMEDIDAMENTE, AHORA VIENEN A PEDIR CACAITO COMO FALSOS NACIONALISTAS, HAGAN COMO HIZO BALAGUER, QUE LOS RECOGIO EN CAMIONAS Y LOS MANDO A SU PAIS, Y ADEMAS USTEDES SABEN QUE HAY MUCHOS HAITIANOS ILEGALES CON CEDULAS IRREGULARES QUE VOTAN POR EL PARTIDO DE GOBIERNO Y CONSTRUYEN SUS SUNTUOSAS OBRAS INNECESARIAS COMO EL METRO, Y POR LO TANTO, NO CULPEN DE MANERA HIPOCRITA Y MANIPULADORA A OTROS DE FALSOS-NACIONALISTAS, PORQUE LO SON VERDADERAMENTE USTEDES MISMOS!!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo usted digalo claro el dr balaguer no le comia mierda pero la corrucsion del pld nesecita entretener la mente al pueblo con esta sentensicia para que no vean lo que se estan robando

      Borrar
    2. Un dato interesante para los nazionalistas: Gallup ha ratificado que la mayoría de la población (58.5 por ciento), considera que las víctimas de la Junta Central Electoral y de la sentencia 168-13 son efectivamente ciudadanos dominicanos, contradiciendo lo que se daba por cierto, debería motivar a muchos a salir del silencio y la indiferencia.

      Borrar
  2. Quien le respondera a un anonimo? Otro anonimo.
    Siga esclareciendo de que lado de la historia esta el xenofobo.

    ResponderBorrar
  3. Por que no exclamamos nuestro sentido nacionalista en el caso de los coruptos de los partidos politicos y nos unimos todos contra el desfalco de país. No es nacionalismo tambien luchar por los que nos oprimen y quitan de nuestras vidas el derecho de vivir con comodidad y progreso? El asalto que han protagonizado los partidos políticos Dominicanos, trasciende todo tipo de verguenza publica y privada. Vamos a unir nuestras voces en un acto valiente y ultra nacionalista para que no se roben el dinero de los impuestos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos casi un cien por ciento de acuerdo con el artículista, pero no compartimos cuando dice que una minoría pequeño burguesa está conturbenio con los haitianos y la ONGS, no, al contrario son los grupos de izquierda dizque revolucionarios de este país, quienes se han hecho cómplices de esas grandes potencias donde verdaderamente se aplica el racismo y la xenofobia, porque esos grupos de izquierda de este país están haciéndoles ecos a los historiadores materialistas de Rep. Dominicanos que son todos pro-haitianos.

      Borrar
  4. ...YO NO ENTIENDO A QUE SE REFIEREN CON << PEQUEÑOS BURGUESES >> O << PEQUEÑA BURGUESIA >> CUANDO SE TRATA DE CORRUPCION O SIMPLEMENTE << ROBAR >>, O ES QUE CON ESTE TERMINO SE DESCRIBE A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SOLAMENTE O A TODOS LA CLASE RICA EN GENERAL, PORQUE DEJENME DECIRLE QUE SI ES A LO SEGUNDO QUE SE REFIERE (Y TAMBIEN INCLUYO A HAITI), ENTONCES, ESTAMOS JUZGANDO A BURGUESES COMO << PEPIN CORRIPIO >> QUE HONESTAMENTE HAN TRABAJADO EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD DOMINICANA GENERANDO EMPLEOS CONSTANTEMENTE, ESTE ARTICULO << NO TIENE NADA CLARO >> PORQUE SI CULPAN A HAITI DE << CORRUPCION >> TAMBIEN EL GOBIERNO DOMINICANO ESTA LLENOS DE << CORRUPTOS >> TAMBIEN, ENTONCES QUE ELLOS MISMOS LE EXPRESEN UN CALUROSO SALUDO A: FELIX -EL NARCO-GATO- BAUTISTA, HEROE Y RECONSTRUCTOR DE HAITI, QUE NADIE LO CRITICA Y NI DICEN NADA!!!...

    ResponderBorrar
  5. ...LO QUE YO QUIERO HACER ENTENDER ES << LA HIPOCRESIA, CINISMO Y MANIPULACION >> CON QUE SE ESCRIBEN ESTOS ARTICULOS INNECESARIOS PARA DISTRAER LA ATENCION DEL PUEBLO DOMINICANO ANTE COSAS TAN GRAVES COMO LA << CORRUPCION RAMPANTE >> POR PARTE DEL GOBIERNO QUE ESTAMOS SUFRIENDO, Y NADIE DICE NADA, NO ME GUSTA LA << FALTA DE SINCERIDAD DE ALGUNOS ARTICULISTAS CONTROLADOS POR LA MANIPULACION DE ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO>> COMO ESTRATEGIA MEZQUINA PARA SOLO DISTRAER Y DISTRAER, MIENTRAS QUE LOS MALES DE NUESTRA REPUBLICA SIGUEN AUMENTANDO, SIN IMPORTARLES INESCRUPULOSAMENTE ABSOLUTAMENTE NADA, Y LA BOLA DE NIEVE SIGUE CRECIENDO HASTA QUE EXPLOTE, EL PUEBLO ESTA CANSADO DE TANTAS HIPOCRESIAS, MENTIRAS Y CINISMO, Y NO VENGAN CON DIATRIBAS ESTUPIDAS PATRIOTICAS CUANDO USTEDES MISMOS Y SU GOBIERNO SON LOS QUE HAN TRAIDO A TODOS ESOS HAITIANOS AL PAIS!!!...

    ResponderBorrar