MIS QUIJOTADAS

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL INESPERADO ABRAZO AL PAPA

 
 
 
El pasado domingo 26 de Octubre ,mientras ofrecía un discurso en la Plaza de San Pedro el papa Francisco recibió la sorpresiva aparición de un niño en el escenario que pese a todos los intentos por parte de la seguridad papal  por removerlo  se mantuvo próximo al sumo pontífice.
 
El menor, de unos 7 años y que según medios de prensa latinoamericanos e italianos lleva por nombre Didier, se trata de un niño de origen colombiano adoptado junto a su hermano por una familia católica italiana de la región de Abruzos, en el centro de Italia.

La acción inocente e inédita del niño en cuanto al momento y las circunstancias en las que con toda naturalidad se mueve  en la tarima de la Plaza de San Pedro ,al lado del papa mientras el  jefe de la iglesia católica se dirije a miles de espectadores con motivo de la Segunda Jornada de la Familia causó expectación y sorpresa.

No surtieron efectos en el chiquillo las diversas acciones de los asistentes del papa para retirarle,convirtiendo el inusitado imprevisto en el centro de atencion de todos los espectadores ,que esperaban una reacción en uno u otro sentido por parte de la seguridad o del mismo papa Jorge Mario Bergoglio .

 
El niño incluso logró sentarse  en el asiento papal y besarle el crucifijo que éste lleva en el pecho sin que el sumo pontífice mostrara molestia ni rechazo al menor,quizás debido a que mientras el papa hablaba al público  el pequeño inesperadamente  se abrazó a las piernas del papa ,desarmando a quienes podrían estar pensando en medidas extremas para alejar al chiquillo.
 
El papa ,al prodigarle caricias en la cabeza al menor pareció recordarle  al equipo de seguridad la existencia de una enseñanza bíblica que reza: "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios". El comportamiento del papa consolida su imagen de hombre humilde y accesible a los feligreses lo cual redunda en bien de  la nueva imagen que  pretende proyectar la iglesia.
 
 
 
                                             Mis Quijotadas.La carta del papa Francisco.
 
                                     Mis Quijotadas.El papa Francisco y el egoísmo actual.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario