MIS QUIJOTADAS

sábado, 29 de marzo de 2014

YULIA TIMOSHENKO.LA PRÉDICA DEL ENCONO.


Yulia Timoshenko 


La multimillonaria ucraniana Yulia Timoshenko, dos veces Primera Ministra, líder del partido Patria y recién liberada de prisión  en donde cumplía una condena de 7 años por abuso de poder, acaba de anunciar que será candidata en las elecciones presidenciales organizadas para el  próximo 25 de  mayo,con miras a tratar de estabilizar el caos creado en Ucrania luego del golpe de Estado ,bautizado como  "revolución democrática" por la Unión Europea y las potencias occidentales, contra el presidente Viktor Yanukovich .

Apenas días después de que la Rada Suprema (parlamento ) bajo influencia extranjera decidiera anular los cargos condenatorios de la rica e influyente política, un audio publicado en los medios de una conversación entre Timoshenko y el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano , Néstor Shufrich.le muestran como una persona llena de rencor y ansiosa de iniciar una confrontación militar con Rusia. :"Malditos sean!(los rusos). Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse(matar) a los 'katsap' (apodo despectivo de los rusos en Ucrania), junto con su líder".

El audio evidencia cómo mientras Néstor Shufrich le explica la desventaja militar ucraniana frente a Rusia, Yulia Timoshenko mantiene la actitud beligerante,irracional y furibunda :"Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia no quede ni un campo quemado".

La connotada dirigente de 53 años ,cuya riqueza tiene un oscuro origen en el contrabando energético, tráfico de influencias y negocios ilícitos de trueques  , pieza importante para la futura expansión de la Unión Europea y de la Organización del Atlántico Norte (OTAN),llegó al extremo de proponer asesinar a los 8 millones de Rusos que viven en Ucrania,cuando Shufrich menciona a esos 8 millones de Rusos: "Malditos sean, hay que cargárselos (matarlos )con armas nucleares".

Yulia Timoshenko,no tuvo más remedio que admitir la veracidad del contenido de la conversación. que le muestra como una candidata irreflexiva que dificilmente podrá encaminar a Ucrania por un sendero de pacificación y pluralidad social en ese país, pues repite los mismos errores de antaño, sembrar el trayecto por el cual transita con una prédica de encono. división,odio  y malquerencia entre connacionales.


Enlace relacionado :       Mis Quijotadas.El rompecabezas ucraniano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario