MIS QUIJOTADAS

lunes, 31 de marzo de 2014

LAS BALLENAS ESTÁN DE FIESTA.




La  Corte Internacional de Justicia (CIJ) organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acogió el lunes  como buenos y válidos los argumentos Australianos iniciados en 2010  contra la caza  indiscriminada de ballenas por parte de Japón, realizada bajo la falsa excusa de matarlas con fines "científicos" y para "analizar" el ecosistema y componentes  de los cetáceos. Las motivaciones niponas son comerciales,dada la gran demanda de la carne y aceite de los mamíferos y por los  altos precios alcanzados en los mercados.

Con una votacón de 12 votos contra 4, la  CIJ halló a Japón responsable  de violar la Convención Internacional para la Reglamentación de la Caza de Ballenas adoptada en 1946,dada la poca transparencia e encubrimiento de las cifras y especies reales de ballenas eliminadas. El fallo es una victoria parcial pues le  permite a  Tokío continuar en el Pacífico Norte la actividad,pero al mismo tiempo la termina en la Antártida y  le solicita anular las licencias vigentes para la caza de ballenas emitidas por Japón y no podrá emitir nuevos permisos.

Las autoridades niponas acogieron de mala gana la sentencia con carácter vinculante en vista de que no pudieron justificar la matanza de aproximadamente mil ballenas todos los años para "estudiarlas"  mientras las evidencias recolectadas por entidades ecologistas  indican, que finalmente los restos de los cetáceos terminan en restaurantes y hogares, además de la ausencia de respuestas a la innecesaria cantidad de ballenas cazadas supuestamente  para analizarlas científicamente .

La decisión de la CIJ encuentra amplio respaldo mundial en todas las personas comprometidas  al  cuidado y protección del planeta,pero debe también tener a las ballenas regocijadas  y en celebraciones festivas por una resolución que les protege del exterminio y la desaparición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario