MIS QUIJOTADAS

viernes, 21 de marzo de 2014

EL DESBEBER DEL PRESIDENTE COLOMBIANO

Presidente Colombiano Juan Manuel Santos.

El  lanzamiento oficial  de campaña para la reelección  del presidente Juan Manuel Santos en la ciudad colombiana de Barranquilla,  ha recibido una publicidad inesperada debido a que mientras hablaba , el primer mandatario sufrió un episodio involuntario de  incontinencia urinaria como resultado de una  cirugía efectuada en Octrube del  2012, con fines de tratar células cancerígenas en la próstata.

El video y las fotos de Santos con el pantalón mojado por la orina , circularon con rapidez en los medios noticiosos  ,causando reacciones de sorna,comprensión, burlas y  aprovechado por los adversarios politicos del candidato para  mofarse  y cuestionar la salud del presidente ,utilizando  el acontecimiento inesperado para intentar obtener capital politico.

Juan Manuel Santos ,quizás asesorado por los manejadores de la campaña, hizo una movida acertada al confirmar el contratiempo, (¿cómo negar que se hizo pipí si todos lo vieron?)expresar la aflicción ,pesadumbre y angustia que para él y su familia constituyó el inconveniente,permitir que el médico expusiera las razones por las cuales pueden aparecer la incontinencia urinaria luego de una operación en la próstata y aprovechar la oportunidad  para contraatacar a quienes politizaron el desdeber del presidente.


Presidente Juan Manuel Santos

Por la cercanía del 25 de Mayo ,día en que se celebrarán las votaciones , por el panorama mismo que presentan las encuestas (Santos bajó dos puntos, para colocarse en 32.5%  avizorando una segunda vuelta en Junio) el presidente colombiano  actuó rápida y decisivamente confrontando una situación que no convenía mantener en la palestra más tiempo ,por los daños politicos a su candidatura a la reelección.

La campaña de Santos necesita colocar sobre el tapete un temario que entre otras cosas , justifique la continuidad de las conversaciones de paz con la grupos alzados en armas,porque el pueblo colombiano no quiere más guerra. Así Santos descontrola  de paso el discurso belicoso de  Oscar Iván Zuluaga candidato del ultraderechista partido Centro Democrático de Álvaro Uribe,  porque la alternativa a las conversaciones de paz, es la continuidad de las muertes entre colombianos. Las votaciones próximas expresarán el deseo mayoritario  por los acuerdos  paz.

No es deseable  para la imagen de  ningún aspirante que en  el momento estelar de inicio en su candidatura ocurran imprevistos embarazosos como el acontecido a Juan Manuel Santos, pero ante el inevitable suceso, el equipo de campaña debe  presentar las opciones menos lesivas al candidato , que en este caso era la admisión del hecho,ofrecer las explicaciones pertinentes y continuar adelante.


Enlaces relacionados:

                                 Mis Quijotadas.Sombras de espionaje en Colombia.

                                        Mis Quijotadas.Las Chuzadas de Álvaro Uribe .

                                             Mis Quijotadas.Colombia quiere la paz.

                                       Mis Quijotadas.Las Farc y la guerra psicológica.

                            Mis Quiijotadas.Piedad Córdoba,entrampada en Colombia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario