MIS QUIJOTADAS

sábado, 31 de enero de 2015

EL PESADO ATAÚD DE ALBERTO NISMAN





La muerte ocurrida en extrañas circunstancias el domingo 18 de enero del fiscal argentino Alberto Nisman dedicado durante una década a la investigación iniciada a raíz del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 ,que arrojó un balance de 85 muertos y centenares de personas heridas mantiene activos por igual a la presidenta Cristina Fernández como a sus opositores políticos.

La situación se agudiza por el hecho de que el fallecido fiscal había denunciado un supuesto pacto entre la presidenta Argentina e Irán para descarrilar la investigación a cambio de obtener conseciones comerciales iraní,de manera tal que las hipotesis sobre las motivaciones o causa  de la muerte crecen como la verdolaga,despertando encendidas posturas en uno u otro bando.

La misma presidenta Fernández, al conocerse el fallecimiento se apresuró a catalogar como suicidio el acontecimiento para luego revertir su postura y sugerir una ejecución llevada a cabo para culpar al gobierno.Esa ambivalencia presidencial, sin aportar ninguna evidencia creible y cuando las últimas evidencias de ADN obtenidas en las ropas,cuerpo,habitación y el arma de fuego fortalecen la idea de suicidio, dejan muy mal parada políticamente a Fernandez.


La misma Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la embajada norteamericana en Argentina, con quién Nisman mantuvo cercanía tan estrecha que fue invitado por el Congreso estadounidense a exponer sobre la influencia de Irán en latinoamérica ,descartan en principio la intervención de agentes Iraníes en la muerte,aunque mantienen la teoría de islas de poder dentro de la Secretaria de Inteligencia Argentina que pudieron actual con o sin conocimiento de la presidenta ,para evitar la presentación  de las supuestas evidencias de los acuerdos secretos Irán-Argentina.

En la muerte de Alberto Nisman, baila el aparato de inteligencia israelí (Mosad),agentes de inteligencia argentinos descontentos por los planes de la presidenta Fernandez para reestructurar el aparato de inteligencia, también bailan los custodios policiales del fiscal,supuestos núcleos de agentes favorables al gobierno  y hasta Diego Lagomarsino ,el amigo que le prestó el arma de fuego  a Nisman,utilizada en su muerte.

Las tensiones a lo interno de Argentina suben de tono, el gobierno Argentino precisa  de una voz imparcial,con autoridad moral y legal que pueda establecer con acciones creibles la teoría del suicidio porque de otra manerra la carga del ataúd de Alberto Nisman  será utilizada por la oposición para  pasarle al  Kirchnerismo en las venideras elecciones, las cuentas de un entierro en el cual el oficialismo  quizás no tuvo velas que encender.

Enlaces relacionados:

                           Mis Quijotadas.Las islas Malvinas son Argentinas.

                           Mis Quijotadas.Drama de año nuevo en Argentina.

                                    Mis Quijotadas.El "referendum" sofista.




2 comentarios:

  1. hola, hace unos días escribí una nota que se llama "Un féretro pequeño para Nisman" te invito a leerla, lo de pequeño es en relación a que dicen q el ataúd de Nestor Kirchner era más pequeño q su cadáver. Saludos, muy bueno tu blog.PD Mi blog es de worpress y se llama Contingencia Sur.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos hermano, acabo de leer "Un féretro pequeño para Nisman" en tu excelente blog. Tu escrito me parece honesto,profundo, coherente pero sobre todo clarificador .Me apunto dentro de la legion de seguidores de "Contingencia Sur".Seguimos en contacto.

      Borrar