MIS QUIJOTADAS

jueves, 1 de enero de 2015

QUIEREN EVITAR LA PAZ EN COLOMBIA


 


Parecería inverosímil que pudieran existir dentro y fuera de Colombia corrientes y grupos  con tantas influencias que puedan maniobarr eficazmente para intentar descarrilar el proceso de negociaciones en búsqueda de alcanzar acuerdos definitivos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno encabezado por Juan Manuel Santos.

Los intereses que mueven la maquinaria del paramilitarismo  y el narcotráfico imperante en ese país,localizados en todas las estructuras del Estado colombiano vienen realizando acciones descritas como movidas dirigidas a  hacer zozobrar las aspiraciones pacíficas de las mayorías nacionales  expresadas en las conversaciones en curso en Cuba .

Sólo así puede explicarse que mientras las Farc ofrecen signos inequívocos para  disminuir las tensiones entres las partes, verbigracia ,las liberaciones recientes, y sin condiciones previas de los prisioneros de guerra general Rubén Dario  Alzate,cabo Jorge Rodríguez,  soldado Carlos Becerra y más importante aún que las Farc  hayan declarado un cese al fuego unilateral e indefinido, el ejército colombiano continúa el hostigamiento provocador a las unidades y frentes militares de la guerrilla.



En ese marco se inscriben los bombardeos continuos y ataques a las diferentes columnas rebeldes, resultando hoy en la captura y lesión de Carlos Andrés Bustos(Richard),segundo comandante de la unidad "Teófilo Forero"quién junto al escolta James resultaron heridos en la operación  implementada por el Ejército.

Carece de sentido que el Ejército colombiano insista en la tarea de provocar enfrentamientos y refriegas con las Farc cuando éstas han declarado de manera oficial  cese al fuego y además cuando las negociaciones en la Habana entran en una fase delicada y  definitoria en la búsqueda de acuerdos definitivos para alcanzar la anhelada paz.

La única explicación a esas ofensivas militares contra las Farcs en las presentes circunstancias es el interés de los extremistas y guerreristas dentro y fuera del Estado  para continuar  beneficiándose   del derramamiento de sangre entre colombianos. Hacia ellos se mueven las legítimas sospechas del pueblo .Esos son los que quieren evitar la paz en colombia .


Enlaces relacionados :


                            Mis Quijotadas.El desbeber del presidente colombiano.

                               Mis Quijotadas.Sombras de espionaje en Colombia.

                                   Mis Quijotadas.Las chuzadas de Álvaro Uribe.

                                         Mis Quijotadas.Colombia quiere la paz.

                                 Mis Quijotadas.Las FARC y la guerra psicológica.

                           Mis Quijotadas.Piedad Córdoba,entrampada en Colombia.

                                Mis Quijotadas.Entregar los restos de Raúl Reyes.

                                Mis Quijotadas.Yahir Klein,el mercenario delator.

                            Mis Quijotadas.La cumbre Juan M.Santos-Timochenko



No hay comentarios.:

Publicar un comentario