MIS QUIJOTADAS

viernes, 2 de noviembre de 2012

MITT ROMNEY,LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

 
 
Barack Obama y Mitt Romney
 
 
 
La supertormenta "Sandy" que azotó con fuerza devastadora a la región del caribe y varios estados norteamericanos causando daños en vidas y bienes incalculabes, tuvo también el efecto desastroso de descarrilar el sostenido ascenso electoral del candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, el conservador Mitt Ronmey .
 
Todavía los vientos huracandos de Sandy no habían cesado cuando el gobernador republicano de New Jersey Chris Christie manifestaba encendidos elogios al manejo de la crisis por el presidente Barack Obama: "El presidente ha estado a la altura, merece los mejores elogios. Su administración se ha coordinado con nosotros perfectamente, ha sido maravilloso"manifestaba uno de los críticos más accerimo de la presente administración demócrata. Christie ocupó un podio de honor en la pasada convención Republicana, con un discurso antiobama largamente aplaudido y reproducido por todos los medios ,escritos,radiales,televisados y electrónicos.
 
En condiciones normales,esas palabras provenientes de un firme  adversario, no tendrían mayor significado que el de un mero comportamiento protocolar y rutinario en la política norteamericana, ocurre sin embargo que esas aseveraciones constituyeron un balde de agua fría a la estrategia republicana de mostrar a Obama como un incapáz e inepto en el manejo de crísis.El mismo Christie reconoció que Obama le llamó en varias ocasiones para preguntarle que necesitaba para afrontar la avasallante destrucción de Sandy.
 
Chris Christie y Barack Obama
 
 
Pero el comportamiento político de Obama no se hizo esperar ,para continuar clavando fuertes estacas al corazón de la estrategia publicitaria republicana, en su primera aparición para abordar la catástrofe pronunció una palabras unificadoras,reconfortantes y decisivas:“Si los últimos días nos han inspirado es porque todas las diferencias que nos consumen en el día a día desaparecen de repente. No hay demócratas y republicanos durante un huracán, solo hay compatriotas norteamericanos”acertadamente expresó el mandatario,mostrando empatía y comprensión hacia los damnificados.Millones de dólares fueron gastados por los republicanos intentando mostrar a Obama como un presidente insensible que busca dividir a la sociedad estadounidense.
 
Fueron conceptos precisos del hombre que pretende presentarse como el guía,apoyo y líder en tiempos de incertidumbres y tragedias,esparciendo unidad ,rompiendo las barreras partidarias en aras de lograr la inspiración y apoyo de los votantes independientes que representan un altísimo porcentaje en estas elecciones y que pueden inclinar la balanza de la cerrada contienda. El billonario Alcalde de la ciudad de New York, Mike Bloomberg (antes demócrata,luego republicano y ahora independiente) interpretó hoy el sentir de esa franja y anunció su apoyo a Obama, justificando la decisión en el manejo de la situación durante la tormenta Sandy y la mayor claridad del candidato reeleccionista  en cuanto a las propuestas contra el calentamiento global.
 
 
Mitt Romney
 
 
Ninguna medición publica todavía la efectividad del manejo de la tormenta Sandy por parte del gobierno federal que encabeza Barack Obama, lo que sí están indicando todas es que el ascenso de Mitt Romney alcanzó techo en algunos estados mientras en otros su campaña pierde  el  vigor y el  entusiasmo iniciado cuando resultó ganancioso en el primer debate electoral.Esa es una muy mala señal cuando faltan apenas unos días para las elecciones. Las deserciones de último minuto en los votantes republicanos podrían multiplicarse ,abandonando una embarcación que  hace aguas aceleradamente, tal como muestra la ventaja ahora de Obama en el disputado e imprescindible estado de Ohio frente a la  candidatura de Romney,  que acarició la victoria   pero que en definitiva,  perdió el  rumbo arrastrada por el extremismo contra las minorías y los vientos huracanados y destructores de "Sandy".
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario