MIS QUIJOTADAS

lunes, 1 de julio de 2013

SER BOMBERO ES AMAR AL PRÓJIMO

 
 
 
La infausta noticia informando sobre la muerte de 19 bomberos el domingo 30 de Junio, mientras combatían un incendio forestal en la pequeña localidad  de Yarnell Hill ,al centro del estado norteamericano de Arizona,coloca sobre el tapete los pormenores de una profesión cuyo objetivo principal es entregarse por entero a la salvaguarda de las vidas y los bienes de sus conciudadanos ,sin recibir a ocasiones ni siquiera el simple agradecimiento verbal de aquellos a los cuales han servido bien.
 
Ser bombero es sinónimo de tesón,servicio desinteresado,nobleza y disposición  generosa  de  acudir presurosos al llamado social ante las catástrofes ,los desastres y los avatares impuestos por los imprevistos de la naturaleza o los que  la mano destructora del hombre puedan ocasionar.
 
El bombero en nuestros paises, realiza la faena  sumido en la  precariedad, sin equipos adecuados y ni siquiera recibe remuneración económica  pues es casi siempre  voluntario y cuando recibe un magro salario ,nunca es suficiente para solventar las mínimas necesidades propias ni familiares, por lo cual esos héroes de la cotidianidad deben desdoblarse,realizando otro tipo de labores que les proporcionen la mínima seguridad alimentaria y habitacional a sus propios vástagos y cónyuges .
 
Los 19 bomberos norteamericanos fallecidos cuando hacían todos los esfuerzos para detener un incontenible  incendio provocado por la caida de un rayo, ofrendaron sus vidas sin vacilaciones ni titubeos pues al formar parte de un grupo élite sabían de antemano los riesgos mortales a los que se hallaban expuestos,muriendo como habían vivido , luchando en conjunto ,sin que algunos abandonaran despavoridos al resto para salvar su propio pellejo .Uno para todos,todos para uno. Así,unidos gallardamente,  les encontró la muerte .
 
Pocas actividades humanas ofrecen tanto amor al prójimo,tanta bondad,tan arraigada convicción del efecto positivo que produce tender las manos hacia el ciudadano urgentemente necesitado del auxilio y socorro de sus congéneres.
 
En cada bombero hay un luchador por la vida ,hay un héroe encubierto que de vez en cuando los ciudadanos alcanzamos a reconocer a fuerza de incendios ,inundaciones,terremotos,accidentes vehiculares  o la simple disposición de salvar a nuestras mascotas.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario