MIS QUIJOTADAS

domingo, 30 de junio de 2013

MANDELA NO TE VAYAS...

Nelson Mandela
 
El corazón del mundo late despacio ,compungido y a la espera de la desgarradora noticia de que Nelson Mandela, ícono mundial de la perseverancia,los principios,la honestidad,la humildad  y del  perdón haya  dejado finalmente el reino de los vivos para transformarse en una leyenda imborrable  que ocupe sitial cimero en la historia de la humanidad.

Contadas veces hemos presenciado a un politico colocado en la cúspide de la popularidad mientras cumple un mandato en una posición cualquiera renunciar a todo el poder otorgado y retirarse discretamente  a la quietud de la vida familiar ,sin mirar hacia atrás, permitiendo con donaire y grandeza la continuidad del proceso , el reelevo  y reemplazo generacional con la serenidad del deber cumplido.

El agravamiento de la  delicada situación de salud del nonagenario líder, cuyo desenlace es previsible aunque indeseable ,nos deja sin un modelo referencial tan necesario en estos tiempos en donde el oportunismo, la avaricia de poder, la deshonestidad,el encono y la corrupción generalizada son las características sobresalientes y distintivas  en los prototipos de politicos que nos gastamos en el mundo de hoy .

Nelson Mandela primer presidente negro de Sudáfrica, luchó sin descanso y sin cuartel  por sus ideas y principios que esencialmente consistían en humanizar la política, adecentarla, convertirla en instrumento para aportar en la superación de las injusticias entre los hombres. No vaciló en admitir errores suyos o de otros actuando en consecuencia para subsanarlos .

Nelson Mandela, el venerable Madiba, podrá dejarnos físicamente en cualquier momento, pero las múltiples enseñanzas y legados que en todas las facetas de la vida  nos inculcara ,permanecerán como estampas imperecederas e incólumes en las páginas indelebles de la historia

Ojalá pudíeramos convertir nuestra pesadumbre por  la partida inevitable de este  ser humano excepcional ,en un grito que a viva voz refleje el sentir colectivo  de la humanidad :Mandela no te  vayas...
 
 
                                      Mis Quijotadas.18 de Julio, día de Mandela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario