MIS QUIJOTADAS

lunes, 2 de junio de 2014

EL COMPLOT DEVELADO EN HAITÍ


Haitianos en la "frontera"dominicana

 
Justo cuando el gobierno de la República Dominicana, doblegado y subyugado por la conjura coordinada  entre potencias imperiales con agentes dominicanos  al servicio de los intereses del gobierno Haitiano ,recién comienza un Plan de Regularización de Extranjeros para beneficiar a centenares de miles de Haitianos y a otros extranjeros indocumentados en el país, el periódico "Le Nouvelliste" editorializa llamando a una masiva  estampida de Haitianos hacia  quisqueya .

Le Nouvelliste, abofetea al gobierno de Danilo Medina, al confirmar sin rubor ni  mediatintas  el proyecto encubierto de la oligarquía haitiana para promover la salida de cuantos  haitianos puedan emigrar  desde Haití cada año,para -según sus propias palabras- "desactivar la bomba demográfica" resultado de la alta tasa de nacimientos  y empobrecimiento  extremo de los haitianos.¿Cuál es el país más cercano,fácil  y barato para emigrar desde Haití? República Dominicana.

El complot develado por  el influyente medio de prensa de la oligarquía Haitiana justo cuando  comienza  el Plan de Regularización que ilegalmente(decretos presidenciales no sustituyen ni anulan leyes de inmigración)  detiene las deportaciones de inmigrantes indocumentados, además de ser un balde de agua fría a los ilusorios  planes del gobierno dominicano, es la mayor evidencia de la certeza en  nuestras aseveraciones publicadas en Mis Quijotadas.blogspot.com en fecha 5 de Noviembre del 2013 .


Allí escribimos:"La oligarquía haitiana, esa que saquea y revende las ayudas y recursos internacionales donados al empobrecido pueblo haitiano,las Organizaciones No Gubernamentales, entelequias financiadas para servir como puntas de lanza en favor de la fusión  de ambas partes de la isla,un microscópico sector de la pequeña burguesía dominicana,ambivalente,obtusa,sin principios,oportunista,trepadora y sin otro interés que no sea  hacerse los "simpáticos" ...y las grandes potencias de Europa y Occidente ,convergen todos en el malsano propósito de doblegar la voluntad popular dominicana...".

La publicación de Le Nouvelliste,corrobora nuestro escrito y escandaliza ahora a  los incautos dominicanos que cayeron en la trampa de no ver las consecuencias de vivir con la cabeza bajo la arena y mirando hacia el otro lado en el tema haitiano, el incremento en la miseria de los dominicanos es directamente proporcional  a  la existencia de un ejército de empobrecidos haitianos que cruzan día y noche (800 diarios,24.000 al mes) la inexistente  frontera para ofertar una fuerza de trabajo barata,lastre que evita la subida del nivel de vida y de salarios de los obreros, de los campesinos e incluso de la pequeña burguesía dominicana.

En el escrito del 5 de Noviembre del 2013 en Mis Quijotadas.blogspot.com afirmamos que:"permitirle a la oligarquía haitiana, en contubernio con ONGs parcializadas y potencias extranjeras ansiosas de fusionar ambas partes de la isla ,el continuar promoviendo la inmigración masiva,caótica y anárquica desde haití hacia la República Dominicana como forma de evitarles  estallidos sociales y cambios de fondo  en haití,es apoyar el latrocinio,la corrupción y el saqueo rampante de la oligarquía en esa  parte de la isla..."

Le Nouvelliste,al señalar que"la inmigración masiva es necesaria para mantener el estilo de vida de la economía haitiana que sobrevive sólo por las transferencias económicas" y para "desactivar la bomba demográfica" ratifica el complot oligárquico haitiano para traspasar toda la miseria y atraso  hacia la República Dominicana. ¿Y el Estado dominicano ? bien,gracias.

Enlaces relacionados :    

                              Mis Quijotadas.Dominicanos,haitianos y xenofobia

                    Mis Quijotadas.La OEA,Danilo Medina y una fábula de Esopo.

                Mis Quijotadas. La CIDH,visita y condena dominicana"in loco".

                                    Mis Quijotadas. Insultos a la bandera.

                             Mis Quijotadas.La Universidad donada a Haití.

                       Mis Quijotadas.La condecoración a Michel Martelly

                                Mis Quijotadas.La Minustah en Haiti

                            Mis Quijotadas.Haití,un barril de pólvora.



6 comentarios:

  1. ¡qué pena, tocayo, que en el asunto haitiano tenga ud una postura equivalente a la que en España tiene la xenófoba (mejor, pauperófoba) oligarquía monárquica en el poder. Aquí unas cuantas de las víctimas son hermanos dominicanos, "irregulares", "ilegales", "indocumentados", pero siempre hermanos, trabajadores que honradamente buscan una vida mejor para los suyos en una tierra distinta de aquella en la que la arbitraria Fortuna los hizo nacer.
    en tantas otras cosas tiene ud una posición que comparto. un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la opinion tocayo, saludos al pueblo,solidario e internacionalista español del cual formas parte.

      Borrar
    2. Solo un ignorante hablaria de xenofobia ante un tema tan delicado. Por Dios, ya esta bueno, dejen ese disco que ya está bien rayado, que xenofobia ni que 8/4? Mejore su argumento por favor. Y es cierto eso en haiti hay gente MUY RICA que no les importa LOS POBRES y prefieren que mejor se larguen de haiti para asi no tener preocupaciones. Por favor.

      Borrar
  2. No es un tema de Odio, es un tema nación, hemos sido obligados `por la comunidad internacional a ceder, el problema Migratorio debe ser resuelto, es simple, el que entienda que califica, que solicite aclarar y resolver su estatus migratorio, como en lo países organizados que hoy nos fustigan, bien por las autoridades, vamos a organizar esto.

    ResponderBorrar
  3. Pero este es el unico pais del mundo donde unno no puededeportar a alguien sin papeles, vayan a Francia, Inglaterra o EE.UU. a ver que le pasa

    ResponderBorrar
  4. siii mi kerido amigo pero los dominicanos en europa no tenemos las mismas intenciones ni pensamientos nacionalistas ke los amigos haitianos con nosotros.

    ResponderBorrar