MIS QUIJOTADAS

lunes, 30 de marzo de 2015

LA HORA DEL PLANETA



El éxito indiscutible de la actividad mundial conocida como "La hora de la Tierra o La hora del Planeta"pudo medirse en esta ocasión con la partipación de millones de  personas en miles de  ciudadades en 173 paises,evidenciando el compromiso creciente de una amplia franja de la población mundial en la tarea de crear conciencia sobre la necesidad de ahorrar energía e implemtar acciones contra el cambio climático.

A partir de la primera edición celebrada en marzo del 2007 en Australia, la acción simbólica de apagar las luces de hogares,empresas y edificios,cada año ,continúa sumando adeptos y colocando sobre un primer plano el cuidado a nuestro planeta,  durante el lapso de tiempo en que se efectua la interrupción de la energía eléctrica .

El progreso del movimiento destinado a llamar la atención sobre el calentamiento global,la contaminación ambiental y el derroche de energía,alcanzó en este 2015 niveles cimeros pues de iniciarse con unos 2 millones de personas en Sidney, logró en esta oportunidad la integración de cientos de millones de individuos en los más ricónditos rincones del planeta .



El impacto de "La hora del Planeta" logra reflejarse con efectivdad en algunas regiones internacionales . en donde líderes políticos, ambientalistas,religiosos, intelectuales,deportistas y de otras esferas sociales y económicas de nuestros paises se comprometen en la adopción de medidas tendentes a limitar los dañps a los ecosistemas y trabajar en aras de disminuir el calentamiento global. .

Es previsible que "La hora del Planeta"continue agregando masivo  respaldo mundial, debido a la cada vez mayor comprensión ciudadana de la necesidad de preservar nuestro planeta, porque como ya es bastante comprendido ,es el único techo que nos cobija a todos.


Enlaces relacionados:


                               Mis Quijotadas.Nuevo estudio forestal de la FAO



                               Mis Quijotadas.Sensibilización Medioambiental.

                         Mis Quijotadas.La Cumbre Sudafricana sobre el clima.

                                      Mis Quijotadas.Las guerras por el agua.

                                 Mis Quijotadas.Cambio climático y pobreza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario