La gestión de defender el medioambiente tiene sin lugar a dudas que pasar por un proceso educativo y promocional en la dirección de coadyubar en el fortalecimiento por una parte o el cambio de visión sustentado por segmentos sociales por la otra,acerca de lo trascendente en hacer llegar el mensaje de protección medioambiental de manera amplia y sostenida.
La constante en la línea de movilizar y unificar esfuerzos en la titánica tarea de educar e incrementar la base de apoyo en la defensa de los ecosistemas es una jornada intensa ,sin descanso, permanente que requiere el convencimiento individual y colectivo de lo necesario e impostergable de esas acciones para erradicar las causas del problema.
Todo las actividades éticamente sostenibles son válidas al momento de sensibilizar a la mayor cantidad de personas posibles cerca de la premura necesaria requerida ante la enorme calamidad medioambiental que los humanos estamos causando a la tierra.
La participación consciente ,activa y sostenida es el resultado de la toma de conciencia obtenidos mediante los mensajes ,estrategias comunicacionales y proyectos educativos formales o informales de los actores principales en el proceso que nos ocupa: evitar la destrucción medioambiental.
Cada uno aportando su granito de arena tanto en la elevación de conciencia como el estudio y difusión de los temas medioambientales ,haremos la gran diferencia evitando la extinción del Planeta Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario