MIS QUIJOTADAS

lunes, 13 de junio de 2011

EL EXPRESIDENTE ZELAYA CORRE PELIGRO

Expresidente Mel Zelaya a su llegada a Honduras
Con el retorno del expresidente Manuel Zelaya a Honduras , con su discurso de innegable contenido popular ,antimilitarista y en contra de la cúpula oligárquica compuesta por las 10 familias que durante todo el tiempo ha controlado hasta el pensamiento de los Hondureños, se han desatado todas las fuerzas demoníacas promotoras del atraso y la miseria de ese pueblo decididas a evitar que Mel Zelaya pueda constituirse nueva vez en un líder capáz de motorizar cambios sustanciales en las estructuras centenarias de poder en ese país.

No se trata,únicamente de Romeo Vásquez Velásquez el retirado general que de dirigir una pandilla robacarros en Honduras llegara a poseer el poder absoluto tras bastidores en el golpe militar a Zelaya, ni siquiera se trata de Roberto Micheletti, marioneta utilizada como "Presidente" de facto en la asonada y cuyas manos estarán por siempre manchadas por la sangre perdida en los nefastos episodios ocurrido en la comunidad de Orlancho (Yoro,) zona  cuya  representación congresional había obtenido y ostentaba.

Se trata de  diez familias compuestas  por los Ferrari, Wong,Maduro, Facussé , Nassel , Rosenthal, Kafie ,Faraj, Larach, Goldstein y Andonie que han mantenido a Honduras con un Producto Interno Bruto casi igual al de Haití ,controlando a sangre y fuego la vida Política, Jurídica,Cultural , Económica y Social de esa nación.Ellos, todos organizados en el famoso Club Coyolito ,levantado en la isla Zacate Grande en donde se reunen para planificar el rumbo de los Hondureños incluyendo quienes serán permitidos ser Presidentes del país, son el peligro mayor.

Esas diez familíias evitarán por todos los medios que Zelaya,su esposa Xiomara Castro, o cualquier otra persona cercana a ese círculo pueda llegar al poder, cuyas posibilidades se amplian si en la Constituyente se aprueba la reelección presidencial ,apoyada por el actual Presidente Porfirio Lobo .

La postura de Zelaya en cuanto a la disolución del ejército Hondureño,su confrontación con Estados Unidos, su actitud antioligárquica y  el rápido crecimiento de la base de apoyo al Frente Nacional de Resistencia  lidereado por el expresidente,  son elementos mas que suficientes para asegurar que el intento de magnicidio es cuestión de tiempo.

Extrañamente Romeo Vasquez , el jefe militar golpista, fue designado en Hondutel controlando desde esa  ahi    toda comunicación interna o externa de Honduras. Además del espionaje a la oposición, en caso de un asesinato a Zelaya  ,se encargaría de restringir,  distorsionar ,coartar o fragmentar toda la información recibida tanto por la población Hondureña como el resto del mundo

General Romeo Vásquez y Roberto Micheletti

Los oligarcas Hondureños valoran el fracaso de sus planes en cuanto a aniquilar politicamente a Zelaya ,cuya amplia base se extiende por todo el país tras su arribo desde República Dominicana ,como respuesta a la creciente miseria y abandono del pueblo . Esta situación crea temor en esa sector adicionándole el agradecimiento al apoyo brindado por Hugo Chávez en la crísis, repetido una y otra vez por Zelaya. que les irrita  sobremanera.

En nuestra opinión esa conjunción de factores motivarán a las diez familias que manejan a su antojo todas las facetas de la vida en Honduras a planificar y tratar de ejecutar acciones contra la vida del  expresidente Zelaya antes del 2013 para poder continuar beneficiándose de la brecha social y económica cuya amplitud se evidencia con el paso de los años.
Estemos pendientes de esos acontecimientos porque  el atentado contra la vida del expresidente  Zelaya puede ser que esté ya en camino.

4 comentarios:

  1. Hola , ya te enlace si vas a mi blog en la parte de abajo , la imagen del Quijote. Bueno estamos en contacto

    ResponderBorrar
  2. Soy un desconocedor absoluto de la realidad hondureña; pero por lo que deduzco, es cuestión de tiempo que, a una orden de las oligarquías del país, el expresidente Manuel Zelaya será asesinado sin que nadie pueda remediarlo. Lo cuentas de una manera tan determinista, que parece la crónica de una muerte anunciada, como si el guión ya estuviera escrito. Si esto es así, lo siento por Zelaya, por los hondureños, por su país y por el futuro de todos ellos, porque tal futuro no existe.

    Sólo espero que en algún momento, cuando las contradicciones de clase, de las que hablaba Marx, lleguen a su punto álgido, el pueblo despierte de su letargo y se levante exigiendo la caída del gobierno corrupto,la vuelta de Zelaya, etc. Un buen modelo de revuelta popular es el que espontáneamente la ciudadanía ha utilizado para derrocar a los gobiernos corruptos y dictatoriales de Túnez y Egipto y que actualmente están empleando los Indignados en España, Grecia...y en algunos países sudamericanos. Saludos, compañero.

    ResponderBorrar
  3. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://misquijotadas.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderBorrar
  4. La verdad de estas situaciones controladas, en parte por los medios de Comunicación, es únicamente estar consciente que las Familias que tienen el Control de Honduras, temen perder lo obtenido corruptamente, creando el temor, y viviendo únicamente para ellos , sin importarles las vidas de los Hondureños, esto viéndolo en escenas creadas en esta información, en conclusión si llegasen a Ganar los que ayudan a la Sociedad, comenzarían una batalla con los países que son corruptos Internacionalmente y al tener miedo de informarle al mundo que ganaron para el bien del pueblo(Sociedad), apoyan los corruptos Internacionales para continuar controlándolos, lo importante que este tipo de movimiento social esclarece y ayuda en la Sociedad a que estén mas conscientes. algunos por lo menos vivir sabiendo que sucede.

    Les postulo lo mejor

    Sociólogo de Guatemala-Centro América, escrito pacíficamente en información de nuestros vecinos Hondureños.

    ResponderBorrar