MIS QUIJOTADAS

jueves, 2 de junio de 2011

LOS NIÑOS APRENDEN DE TI

                                  
                                                    Video: Los Niños aprenden de Tí
Especialistas en el comportamiento de los niños han establecido  que ellos aprenden de la observación y de la imitación. Quizás esta regla no sea generalizada pues siempre , como en todas las cosas, habrán sus notorias excepciones,así podríamos ver hijos de beodos, criminales, consumidores de estupefacientes o  cualquier otra clase de  antisociales, mostrando una conducta totalmente opuesta a las de sus padres o viceversa,padres cuyas vidas transcurren sin máculas a diferencia de sus vástagos.

Enseñar  lo correcto o incorrecto de acuerdo a las normas sociales concretas tienen una validez extraordinaria en el comportamiento futuro del niño, de su socialización . La crítica o desaprobación de lo erróneo y el elogio y estímulo de lo acertado es una indiscutible forma de ayudarles a formar su personalidad y carácter.

Ellos aprenden de ti, de la forma en que respondes a los diversos aspectos  y situaciones que la vida te presenta. Aprenden de tus comportamientos y actitudes , observan e imitan tu patron de conducta frente a una hecho concreto ,para reproducirlo en el futuro.

Ellos serán mucho mejores si tu nunca olvidas que eres el espejo en el cual ellos se miran y actuas en consecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario