MIS QUIJOTADAS

martes, 2 de agosto de 2011

EL CENTRO AMY WINEHOUSE



                               
                                                Amy Winehouse "Rehab"


Amy Winehouse,admirada y  ampliamente  reconocida tanto por la excelencia de sus registros vocales como por los excesos, alborotos y adicciones a todo tipo de drogas que terminaron llevándole a la muerte ,podrá transformar  esos ejemplos perjuiciosos   en motivación para que jóvenes adictos puedan buscar ayuda en un Centro de Desitoxicación que abrirán en Londres ,Mitch y Janis Winehouse  padres de la fallecida cantante.


Al momento de su muerte  el 23 de Julio , con apenas 27 años ,Amy Winehouse había dado muestras reiteradas de estar en un grado de alcoholización y dependencia adictiva que  ya no tenía  contról de su vida personal ni de su carrera artística en absoluto ,habiendo tenido que suspender varias giras  y conciertos ante los abucheos y rechiflas del público.


Su madre, Janis, pronosticó durante una entrevista televisada en el 2008  la muerte temprana de su hija dada la incontrolable adicción a drogas fuertes como el cráck  y  la heroina ,además del  consumo de éxtasis ,alcohol  y marihuana que fueron afectando su comportamiento fuera y dentro del escenario ,olvidando las canciones, tambaleándose incoherente, con episodios de conductas agresivas  y alucinaciones .


                                                         Amy Winehose

Los tratamientos e internamientos dexintocicantes  jamas  sultieron efecto en su recuperación pues el círculo de personas próximas a la cantante nunca  fueron un soporte necesario e imprescindible en un efectivo tratamiento antidrogas, todo lo contrario , fueron parte del problema y sucesivas recaidas de Amy Winehouse ,siendo ellos mismos adictos consumados , tal es el caso del esposo, Blake Fielder -Civil.


Sus logros artísticos caminaron de la mano con  la intoxicaciones y  adicciones. Justo en la noche en que rompía records al ganar 5 grammys de seis nominaciones,siendo la primera mujer en ganar esa  totalidad en una sola noche y además primera artista británica en obtener esos galardones, no pudo viajar por la negativa norteamerica en otorgarle  el visado  debido al admitido y conocido consumo de drogas .


Unas de sus canciones ganadoras "Rehab"(Rehabilitación) premonitoriamente  dice : " They tried to make me go to rehab ,I said no, no, no. "(Ellos trataron de hacerme ir a rehabilitación, yo dije, no , no , no) agregando :  "I aint got the time, And if my Daddy thinks im fine, He’s tried to make me go to rehab, I wont go, go, go."(Yo no tengo tiempo y si mi padre  piensa, estoy bien, ha tratado de hacerme ir a rehabilitación , yo no iré ,no iré no iré ).


Mitch y Janis Winehouse

La muerte a destiempo  de esta talentosa cantante es una muestra más de las  fatídicas y  mortales consecuencias del uso y abuso de drogas en las personas. Ante este doloroso hecho los padres de Amy Winehouse sobreponiéndose a la pérdida irremediable ,  responden  apropiadamente al abrir un centro gratuito  de rehabilitación de adictos   para evitar que otros jóvenes-como su hija - puedan ser víctimas inocentes de la drogadicción  y el alcoholismo.al encontrar el apoyo necesario y la cura a tiempo.

1 comentario:

  1. Por demàs decir que es verdad todo lo escrito, ademàs de coincidir con tu opinion en cuanto esto deberìa servir de ejemplo o de advertencia a otras chicas famosas, como algunas jovenes divas del cine. Que con su actitud, han dejado de ser consideradas divas incluso por las casas cinematograficas, que se ven afectadas por su mala imagen. Dependientes del alcohol, ponen en peligro su vida y la de otros.

    ResponderBorrar