MIS QUIJOTADAS

miércoles, 3 de agosto de 2011

SANDRO,EL ÍDOLO PERENNE

                                                 Sandro "Penas"

Originalmente promovido como "Sandro El Gitano " dada las raices ancestrales que le relacionaban a los Gitanos Europeos , Roberto Sánchez ,nombre registrado en su partida de nacimiento el 19 de Agosto del 1945 ocupa los lugares cimeros en el estrellato artístico Latinoamericano en la categoría de ídolos y leyendas imperecederas.

Sandro encontró la fórmula exacta para conjugar  histrionismo, sensualidad ,carisma,promoción  y renovacón  permanente en su propia persona,creando un estilo singular ,único  y especial, obteniendo como resultado una popularidad y fama pocas veces vista en toda la historia musical de la  comunidad hispanohablante mundial.

La categoría de leyenda artística no la alcanzó sino después de varios años en los cuales  intentó  repruducir el éxito que alcanzara Elvis Presley, llegando a enriquecer el estilo rockero y ampliando la variedad y calidad de las fusiones realizadas  Cantó con igual facilidad  Rock and Roll,bolero,tango y balada romántica en la cual descolló  y popularizó.

Sandro ,inició la era de las megaestrellas lationamericanas sin utilizar para ello los adelantos tecnólogicos , trucos publicitarios  y  la larga lista de maniobras operacionales actuales tendentes a mantener al artista en la palestra pública y presente en los medios de comunicación.


                                                                 
Vendió decenas de millones de discos en una carrera artística que  inicia en 1960 y culmina con su muerte en enero del 2007 en Mendoza (Argentina).Sus eventos convocaban  a un publico delirante y eufórico compuesto mayormente por féminas entusiastas no sólo en Argentina sino en cuanto escenario internacional  actuó,cariñosamente les llamaba "las nenas de Sandro".

Sandro fue cantante, compositor,músico ,actor, director de cine  aportando en cada una de esas facetas innegable calidad  artística finalmente  interrumpida y afectada  por su temprana  adicción a los cigarillos  de los cuales consumía varias cajetillas diarias .

El tabaquismo de Sandro le pasó las cuentas con el pronóstico de enfisema pulmonar crónco diagnosticado a finales de los 90 , el cual requirió  trasplantes posteriores de pulmones y corazón que luego de efectuarse fueron agravando su salud   hasta provocarle la muerte.

Sandro de América, dejó tras de sí a una legión mundial  de incontables y fieles  seguidores  quienes continuan reverenciando el legado artístico y humano, construido con un estrellato sólido y sostenido durante generaciones de éxito extraordinarios..

                                                      Sandro , "Maniquí"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario