Sandro "Penas"
Originalmente promovido como "Sandro El Gitano " dada las raices ancestrales que le relacionaban a los Gitanos Europeos , Roberto Sánchez ,nombre registrado en su partida de nacimiento el 19 de Agosto del 1945 ocupa los lugares cimeros en el estrellato artístico Latinoamericano en la categoría de ídolos y leyendas imperecederas.
Sandro encontró la fórmula exacta para conjugar histrionismo, sensualidad ,carisma,promoción y renovacón permanente en su propia persona,creando un estilo singular ,único y especial, obteniendo como resultado una popularidad y fama pocas veces vista en toda la historia musical de la comunidad hispanohablante mundial.
La categoría de leyenda artística no la alcanzó sino después de varios años en los cuales intentó repruducir el éxito que alcanzara Elvis Presley, llegando a enriquecer el estilo rockero y ampliando la variedad y calidad de las fusiones realizadas Cantó con igual facilidad Rock and Roll,bolero,tango y balada romántica en la cual descolló y popularizó.
Sandro ,inició la era de las megaestrellas lationamericanas sin utilizar para ello los adelantos tecnólogicos , trucos publicitarios y la larga lista de maniobras operacionales actuales tendentes a mantener al artista en la palestra pública y presente en los medios de comunicación.
Vendió decenas de millones de discos en una carrera artística que inicia en 1960 y culmina con su muerte en enero del 2007 en Mendoza (Argentina).Sus eventos convocaban a un publico delirante y eufórico compuesto mayormente por féminas entusiastas no sólo en Argentina sino en cuanto escenario internacional actuó,cariñosamente les llamaba "las nenas de Sandro".
Sandro fue cantante, compositor,músico ,actor, director de cine aportando en cada una de esas facetas innegable calidad artística finalmente interrumpida y afectada por su temprana adicción a los cigarillos de los cuales consumía varias cajetillas diarias .
El tabaquismo de Sandro le pasó las cuentas con el pronóstico de enfisema pulmonar crónco diagnosticado a finales de los 90 , el cual requirió trasplantes posteriores de pulmones y corazón que luego de efectuarse fueron agravando su salud hasta provocarle la muerte.
Sandro de América, dejó tras de sí a una legión mundial de incontables y fieles seguidores quienes continuan reverenciando el legado artístico y humano, construido con un estrellato sólido y sostenido durante generaciones de éxito extraordinarios..
Sandro , "Maniquí"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario