Las corridas de toros nunca me gustaron, me parecen espectáculos aberrantes, de crueldad innecesaria hacia un animal incapáz de alcanzar los niveles de entendimiento suficientes como para comprender su presencia en un supuesto "combate" ante un humano cuyo desarrollo cerebral le coloca en franca ventaja con respecto al rumiante.
Aunque no la conozco, debe existir alguna relación entre las famosas peleas a muerte auspiciadas por los emperadores de la antigua Roma en las grandes arenas y circos destinados a ofrecer "esparcimiento" y "diversión" a los romanos, porque la ausencia de sensibilidad,el sadismo y la atracción enfermiza por la sangre derramada mantienen un parecido casi idéntico entre los asistentes a esos actos barbáricos, antes y ahora, pese al grandioso desarrollo y avance alcanzado por la humanidad. con el paso de los siglos.
Los pueblos de los paises europeos y latinoamericanos en donde existen esas muestras de carnicerías inhumanas deberían organizarse para iniciar intensas campañas educativas en la dirección de colocar en primer plano el salvajismo irracional que constituyen los eventos taurinos , eufemísticamente llamando "arte" a una actividad abusiva y desigual entre un humano armado con un objeto punzante y cortante, confrontando a un pobre toro en desventaja , desorientado,asustado e indefenso ,el cual recibe estocadas,cortaduras y puñaladas al granel que les ocasionan la muerte lenta, angustiante, dolorosa y segura, aún en el improbable caso de "ganar" el desigual enfrentamiento.
El interés comercial y afán lucrativo de unos pocos no pueden sobreponerse al sentido común ,la justicia y el deseo mayoritario que reclama el cese de la crueldad en contra de animales indefensos que como los toros , ni siquiera se alimentan de carnes o de sangre, sino de pasto, tampoco son animales agresivos por naturaleza o instinto y solo actuan en defensa de sus vidas o sus crías.
Personalmente, no veo motivos de diversión, ni alegría ni mucho menos ejemplos dignos de imitar por nuestros hijos ni por nadie con un poco de moral ,en los reconocimientos,aplausos entusiastas o endiosamiento a una persona cuyo placer,dedicación y orgullo sea torturar y matar con la mayor crueldad a otro ser vivo ,sensible , inofensivo y sin recursos para defenderse.
Entiendo como un acto repulsivo ,indignante y primitivo la realizaciones de esas "fiestas" taurinas y que esos espectáculos deprimentes e inmorales puedan ser transmitidos por medios audiovisuales, en donde infantes y menores puedan observar esas presentaciones cargadas de violencia y salvajismo injustificado.
Los que defienden esa práctica inhumana, vergonzosa y abominable, deberían colocarse en el lugar de los toros en algún momento, para que puedan sentir en carne propia el dolor ajeno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario