MIS QUIJOTADAS

lunes, 2 de mayo de 2011

ÁLVARO ARVELO HIJO


 

Álvaro Arvelo Hijo
 

Imaginése por un momento, que usted se dirije en su vehículo a llevar  hijos menores de edad hacia sus escuelas o colegios respectivos y como es natural, decida aprovechar ese lapso de tiempo para escuchar la opinión que  mediante la emisora radial Z 101 ubicada en la capital dominicana    exprese un político, artista, deportista,  dirigente comunitario o simplemente un radio escucha que desea manifestar una situación personal, barrial  o nacional desde su punto de vista.

Supongamos que en otro escenario, un grupo de damas o familia  en su conjunto se haya reunida  ante la radio sintonizadas en  la mencionada estación  y que de buenas a primeras uno de sus locutores -Álvaro Arvelo Hijo- inicie una andanada de vulgaridades ,obscenidades y ofensas en donde lo menos que  exprese hacia otras personas (incluso  colegas) es que es su madre es una prostituta.


Álvaro Arvelo Hijo

¿Debe ese comportamiento ser permitido y tolerado por la sociedad  ? ¿Es esa conducta irracional  e irrespetuosa propia de un profesional de los medios de comunicación?¿Debe la ciudadanía continuar  impávida  soportando esos irrespetos y el mal uso de un medio de comunicación social?

Es incluso agravante, el hecho de Álvaro Arvelo  Hijo es una persona de grandes dotes intelectuales, reconocida formación cultural  ,didáctica y académica , cuyo domino del correcto lenguaje deberia ser un adorno mas  a su amplia gama de cualidades cognoscitivas  y un aporte a la sociedad, pero no es así.

En cambio,esa  "enciclopedia humana" se transforma cada dia en una "enciclopedia"de la vulgaridad , la obscenidad  y los insultos gratuitos ,  sin que la Comisión Nacional de Espectaculos Públicos y Radiofonía mueva un solo dedo y aplique el reglamento 824 y sus articulados por temor a una descarga verbal de Álvaro Arvelo , cuya influencia en la creación de opinión es innegable.

Nadie  sin embargo, está por encima de la ley , nadie tiene el derecho a ejercer la violencia verbal ,la destrucción de honras y  reputaciones, los insultos gratuitos y nadie ,por mas Álvaro Arvelo Hijo que se llame puede pasárselas  repartiendo vulgaridades y obscenidades al granel en un medio al cual tienen acceso menores de edad y otras personas , que  erroneamente pueden asumir esa conducta vergonzosa como paradigma a imitar.

La sociedad dominicana -su núcleo pensante - debe de tomar acción .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario