Álvaro Arvelo Hijo
Imaginése por un momento, que usted se dirije en su vehículo a llevar hijos menores de edad hacia sus escuelas o colegios respectivos y como es natural, decida aprovechar ese lapso de tiempo para escuchar la opinión que mediante la emisora radial Z 101 ubicada en la capital dominicana exprese un político, artista, deportista, dirigente comunitario o simplemente un radio escucha que desea manifestar una situación personal, barrial o nacional desde su punto de vista.
Supongamos que en otro escenario, un grupo de damas o familia en su conjunto se haya reunida ante la radio sintonizadas en la mencionada estación y que de buenas a primeras uno de sus locutores -Álvaro Arvelo Hijo- inicie una andanada de vulgaridades ,obscenidades y ofensas en donde lo menos que exprese hacia otras personas (incluso colegas) es que es su madre es una prostituta.
Álvaro Arvelo Hijo
¿Debe ese comportamiento ser permitido y tolerado por la sociedad ? ¿Es esa conducta irracional e irrespetuosa propia de un profesional de los medios de comunicación?¿Debe la ciudadanía continuar impávida soportando esos irrespetos y el mal uso de un medio de comunicación social?
Es incluso agravante, el hecho de Álvaro Arvelo Hijo es una persona de grandes dotes intelectuales, reconocida formación cultural ,didáctica y académica , cuyo domino del correcto lenguaje deberia ser un adorno mas a su amplia gama de cualidades cognoscitivas y un aporte a la sociedad, pero no es así.
En cambio,esa "enciclopedia humana" se transforma cada dia en una "enciclopedia"de la vulgaridad , la obscenidad y los insultos gratuitos , sin que la Comisión Nacional de Espectaculos Públicos y Radiofonía mueva un solo dedo y aplique el reglamento 824 y sus articulados por temor a una descarga verbal de Álvaro Arvelo , cuya influencia en la creación de opinión es innegable.
Nadie sin embargo, está por encima de la ley , nadie tiene el derecho a ejercer la violencia verbal ,la destrucción de honras y reputaciones, los insultos gratuitos y nadie ,por mas Álvaro Arvelo Hijo que se llame puede pasárselas repartiendo vulgaridades y obscenidades al granel en un medio al cual tienen acceso menores de edad y otras personas , que erroneamente pueden asumir esa conducta vergonzosa como paradigma a imitar.
La sociedad dominicana -su núcleo pensante - debe de tomar acción .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario