Don Pedro Mir, Poeta Nacional Dominicano |
Durante el Imperio Romano , se acostumbraba llamar a los encuentros en los que la clase dominante de la época intercambiaba sus escritos,artesanías o productos dies festi dias festivos o Festivitas que evolucionó como reflejos de las transformaciones sucesivas en las formas históricas de producción y variables de espacios y sociedades hacia lo que hoy conocemos como mercados,plazas y ferias.
La Burguesía Europea, que en sus inicios fue revolucionaria frente al poder feudal, motorizó cambios importantes en las concepción limitativa y exclusiva de las herramientas del conocimiento promoviendo la proliferación de las ferias y encuentros no sólo comerciales y económicos sino también culturales , El Renacimiento se le llamó a esa etapa.
A llovido mucho y cambiado poco en el contról de las clases que ostentan el poder hacia la posesión del conocimiento. ya no por la fuerza de las armas sinó por el poder económico,Un obrero debe escoger entre comprar un libro o dejar de comer uno o varios dias, un campesino debe escojer entre cuidar el conuco suyo o ajeno .o trasladarse a sitios lejanos a obtener un libro ,cuando problamente no sepa ni leer.
Así las cosas , la promoción de las ferias culturales o en este caso la Feria Internacional del Libro a celebrarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte ,debe ser tarea de todos , porque el exclusivismo en el saber debe ser cuestionado y estas ferias nos ofrecen una oportunidad de oro para nutrir nuestros cerebro con nuevas ideas e interactuar con lo mas versado del mundo cultural en el presente.
Hagamos un esfuerzo , vayamos solos, con nuestras familias, con nuestros amigos con conocidos y vecinos como lo deseemos pero vayamos porque un país que esta dentro de los que menor porciento de sus Producto Interno Bruto (PBI) asigna a su educación. debe ver como un oasis en el desierto un evento de la naturaleza de la Feria Internacional del Libro .
El éxito de la Feria del Libro , es un éxito de todos!!
http://www.boosterblog.es)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario